lunes, 4 de junio de 2018

FUNDAMENTOS DEL ANÁLISIS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS.



Requisitos Que Debe Tener Un Analista Financiero.  


Muchas personas de escasos conocimientos sobre contabilidad creen probablemente que las cifras que aparecen en un balance general se determinan con la exactitud de las matemáticas puras, sobre la base de valores de mercado inmediatamente realizadas y de pasivos determinables con precisión. Los contadores conocen que semejantes ideas son incorrectas; que valor realizable de mercado no es, en general, la base convencional para contabilizar el activo, y que las valuaciones de éste y los importes del pasivo con frecuencia se basan en estimaciones.



Los objetivos del análisis son estudiar y comparar las cifras financieras durante un periodo de tiempo determinado, con los cuales se conocerán los cambios ocurridos. Proporcionar a los accionistas e inversionistas, la productividad de su inversión y la forma de cómo ha sido administrada para desarrollar planes futuros con los resultados obtenidos en él ejercicio contable.  


Para los administradores o gerentes si su política administrativa, de producción o ventas, ha sido congruente con los objetivos estratégicos y de operación de la empresa, la toma de decisiones y elección de alternativas. Para los proveedores y acreedores, como información basada para el otorgamiento de préstamos, aumento o disminución de líneas de crédito, ampliación o reducción de plazos, para ver la garantía que respaldan sus créditos, la capacidad de pago en sus clientes, etc.



Objetivos del Análisis de Estados Financieros.



Al efectuar el análisis de los Estados Financieros de una empresa, se persiguen como objetivos las siguientes informaciones:  


1) Capacidad para el cumplimiento de obligaciones. 
2) Solvencia y situación crediticia. 
3) Grado de suficiencia del capital de trabajo neto. 
4) Plazos de vencimiento de los pasivos. 
5) Situación financiera general. 
6) Grado de dependencia de terceros. 
7) Calidad y grado de las inversiones. 
8) Relaciones entre vencimientos y obligaciones y acreencias. 
9) Proporcionalidad del capital propio y de obligaciones. 
10) Rentabilidad del capital invertido. 
11) Adecuación del régimen de depreciaciones. 
12) Equilibrio económico general. 
13) Grado de discreción del reparto de dividendo 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario