Micro empresa
Una micro empresa o micro empresa es una empresa de tamaño pequeño. Su definición varía de acuerdo a cada país, aunque, en general, puede decirse que una micro empresa cuenta con un número de empleados igual o inferior a 10. Por otra parte, el dueño de la micro empresa suele trabajar en la misma.
Pequeña empresa
Son organizaciones privadas, llamadas de esta forma porque sus activos anuales no exceden los 2 millones de dólares. El propietario no necesariamente trabaja en la empresa, y el número de trabajadores no excede de 20 personas, aunque también depende mucho del estado en el que esté. Por su tamaño estas no son predominantes en los mercados en los que se desempeñan, pero esto no significa que no sean rentables a la hora de obtener ganancias.
Mediana empresa
Son instituciones dedicadas al comercio, a la industria, a las finanzas e incluso a prestar distintos servicios al público y cuyos recursos están organizados de manera ordenada para así lograr su objetivo. Su número de trabajadores es superior a 20 personas e inferior a 100.
Grande empresa
Por lo general, este tipo de empresas son creadas en una ciudad en un país específico, pero a medida que van creciendo estas se pueden ir expandiendo a distintas ciudades dentro del país, para luego internacionalizarse en otros lugares del mundo. Su número de trabajadores excede de las 100 personas.
REFERENCIAS
https://es.slideshare.net/guest4a7714/clasificacion-de-empresas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario